¿Qué necesito saber sobre la trombólisis? La trombólisis es un procedimiento para disolver con medicamento un coágulo de sangre. Un coágulo de sangre puede obstruir el flujo sanguíneo a ciertas partes de su cuerpo y puede llegar a ser de peligro mortal. La trombólisis puede restaurar el flujo sanguíneo y reducir el daño a zonas del cuerpo como a su cerebro, su corazón o sus pulmones.

¿Cómo me preparo para mi procedimiento? Su proveedor de salud le dirá cómo prepararse para su procedimiento. Es probable que le diga que no coma ni tome nada después de la media noche del día anterior a su procedimiento. Le dirá cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • El doctor le inyectará el medicamento para la trombólisis por vía intravenosa. Por lo general se administra en una vena, pero también se puede administrar por una arteria. En caso que el medicamento se administre por una arteria, se guiará un catéter usando rayos X con el fin de estar cerca al coágulo de sangre.
  • Se vigilará su ritmo cardíaco y presión arterial. Los proveedores de salud con frecuencia le revisarán su estado neurológico. Se revisa su estado neurológico para determinar que tan bien está funcionando su cerebro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con su médico sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir.

Si piensa que puede estar padeciendo de esta condición comuníquese de inmediato a nuestra oficina.

Facebook Comments